Local con
WIFI GRATUITO
VECINOS Y SUEÑOS
Exposiciones 2009. Coordina y organiza: El Desván
Peter y Didier llegaron a Valle Gran Rey a principios de los noventa, para establecerse en este lugar que ya les habia enamorado y conquistado años antes durante unas vacaciones.
La luz, la armonía, el color, el olor a tierra y olas, sus fotografiadas puestas de sol, su tradición agrícola y pesquera y ese turismo discreto, a veces bohemio, siempre de mano de la naturaleza y tan diferente de cualquier otro de nuestras islas, contribuyeron al esfuerzo que supone hacer las maletas y continuar la vida en otro entorno, otro idioma, otro país.
Venían del norte europeo. Allí diversificaban sus actividades creativas y en ocasiones las fusionaban con su trabajo, dirigiendo algunos locales con marcada personalidad.
Los Girasoles fue su primer restaurante en el Valle, donde les conocí. Su cocina creativa y los detalles inusuales por entonces en la gastronomía que se hacía en Canarias no pasaban desapercibidos. Siempre en un entorno singular y cuidada decoración, firma propia que contribuía más si cabe a hacerte sentir que estabas en un lugar en que compartías algo especial.
Su etapa actual, una vez han dado el merecido descanso a la restauración y rescatado el tiempo y la tranquilidad necesaria, llega en forma de pinturas, retratos, sensaciones, colores, aguas, playas, cielos, personas. Vecinos y sueños.
Siempre han estado ahí. La idea de los dos se fue fundiendo y llegó el momento de abrir las ventanas, de mostrarla, de darle forma y color, mucho color. De ponerle risas, caras, nombres…Y lo han conseguido. Peter y Didier, Didier y Peter crean juntos y nos muestran sus primeras obras, llenas de guiños cotidianos, infantiles de aspecto, inteligentes, luminosas, gratificantes…
Brasil, una mirada, un pueblo... Leer más